¿Que es la ortopodología?
Consiste en prevenir y corregir las deformidades del sistema músculo-esquelético.
Tratamientos
- órtesis plantares (plantillas)
- órtesis y prótesis de siliconas. Adecuadas a la patología, edad, peso y actividad del paciente. Tienen como finalidad la recuperación funcional de la anomalía.
Rehabilitador: Manipulaciones y ejercicios para la recuperación de las lesiones.
- Paliativa (aliviar)
- Compensatoria (neutralizar)
- Correctiva (evitar)
- Substitutiva (reemplazar)
El tratamiento ortopodológico que realizamos en Clínica TUSPIES siempre es un tratamiento personalizado.
- Tipo de pie
- Tipo de calzado
- La patología que presente el paciente
- Tipo de trabajo
- Órtesis plantares (plantillas)
- Órtesis y prótesis de siliconas. Adecuadas a la patología, edad, peso y actividad del paciente. Tienen como finalidad la recuperación funcional de la anomalía.
El soporte plantar que realizamos en la clínica es muy variado, y específico para cada persona, irá en función de la tipología de pie, calzado, del tipo de trabajo, del objetivo de la plantilla y obviamente del diagnóstico.
Por supuesto, es muy importante que nos indiquen el tipo de zapato que lleva, ya que nosotros adaptamos la plantilla al estilo de cada uno. Evidentemente a mayor dificultad de adaptación de la corrección a tratar menos espectativas de mejora para el paciente.
Aunque parece que todas las personas tengan el mismo problema de pie, hay infinidad de variantes y debemos adaptar el tratamiento a cada tipo de patología y alteración podal, Dependiendo de la obtención del molde del paciente el tratamiento será mas correctivo o menos.
El tratamiento idóneo es aquel que sea capaz de solucionar el problema que presenta el paciente. Tenemos muchos tipos de materiales y adaptarnos a la idiosincracia del paciente hará que consigamos el objetivo.
La realización de plantillas de 1 mm de grosor ayudan a muchas mujeres a poder calzar zapatos que sin ellas seria imposible.