Quiropodología-TusPies

¿Que es la quiropodologia?

Consiste en el corte y fresado de uñas, deslaminación y eliminación de durezas y callos, exfoliado de la piel  y aplicación de crema de urea mediante masaje manual. Tratamiento de uñas encarnadas, engrosadas y micóticas. Tratamiento de dermatopatías, micosis y papilomas.

Se recomienda realizarse una Quiropodia minimo 2 veces al año en una paciente sin patologías.

• Hiperqueratosis.

Afección de la piel que provoca el engrosamiento de la capa externa de la piel compuesta por queratina, formando una protección causada por el exceso de fricción o presión.

• Micosis cutáneas.

Infección de la piel por hongos que se puede manifestar con sequedad, descamación, grietas y enrojecimiento y picor.

• Hematoma subungueal.

Aparece cuando tras un traumatismo continuado o brusco se acumula sangre entre la uña y el lecho ungueal causando presión y dolor.

• Papilomas.

Infección vírica que puede reproducirse si las condiciones lo permiten, como la humedad y el calor. Es contagioso y por lo que el tratamiento precoz es importante.

• Onicomicosis.

Infección de la uña por hongos que puede provocar engrosamiento de la uña, desprendimiento y cambio en la coloración.

• Onicogrifosis.

Aumento exagerado del grosor de las uñas deformándolas y provocando dolor y dificultad para cortarlas.
    Puede ser provocado por un traumatismo o por el envejecimiento de la uña.

• Onicocriptosis.

Se denomina así a la uña encarnada o clavada, que con mayor frecuencia aparece en el dedo gordo. Puede ser provocado por varios factores como traumatismos, calzado apretado, mal corte de uñas.