La práctica del running es muy habitual hoy en día. Solo tenemos que dar una ojeada a los paseos de nuestras ciudades, parques y jardines ,centros deportivos y lo que nos comentan nuestros pacientes para darnos cuenta de que cada día hay más aficionados al running.

Tenemos un sinfín de calzado técnico y material deportivo que nos facilita sin lugar a dudas esta práctica con la mayor comodidad posible.

Lo más significativo del running es sin duda alguna la única dirección del movimiento, es decir, siempre hacemos el mismo gesto hacia delante al contrario de otros deportes como el fútbol, balonmano, básquet donde cambian de dirección constantemente.

El hecho de ir siempre en la misma dirección hace que forcemos articulaciones como el pie, la rodilla y la cadera.

Se aconseja hacer una revisión biomecánica en caso de practicar el running de una forma constante. Estar toda la semana haciendo una vida sedentaria para ir a correr el fin de semana de una forma exagerada puede provocarnos muchos problemas.

running
Running. Clínica Podológica TUS PIES

Tenemos que tener mucho cuidado con los pies pronadores o pies planos valgos como los definiamos hace años. Éstos nos van a provocar un desequilibrio en otras articulaciones por no utilizar bien el centro de gravedad.

Es muy habitual que los pacientes vengan a la clínica buscando ayuda con unas plantillas en los pies porque les duele la espalda o la rodilla.

Es primordial que el atleta tenga claro que tipo de pie tiene y como puede actuar para evitar lesiones en el futuro. En caso de realizar unos soportes plantares tenemos que adaptarnos al calzado en particular con la combinación de materiales técnicos para estabilizar, compensar y amortiguar los pies de los atletas.